Las nuevas Jornadas de Odontología de Vanguardia realizadas en Huelva repitieron el éxito obtenido en sus primeras ediciones. Es un evento científico que progresivamente va consolidándose como uno de los principales referentes en Andalucía para los dentistas locales y de toda España.

La novedad de esta edición fue el cambio de formato monográfico, para incluir un amplio abanico de prestigiosos ponentes que abordaron distintos temas específicos, principalmente centrados en nuevas técnicas y tecnologías y su aplicación práctica en el día a día de la odontología actual, explicó el Colegio de Dentistas de Huelva.

Fue así como se impartieron tres ponencias y talleres, dirigidos por expertos de gran renombre, como Beatriz Giménez, con formación en la Facultad de Amsterdam, que habló en su taller sobre la Impresión Digital, técnica hoy en día de gran utilidad para el diagnóstico y tratamiento en la práctica totalidad de las ramas asistenciales de la odontología.

Luego fue el turno  de Alberto Sierra, profesor asociado de la Universidad Europea de Madrid;  y Raúl Ferrando, director del Máster de Ortodoncia de la UCAM, que abordaron la resolución de casos complejos en endodoncia y los protocolos de restauración protésica en Ortodoncia multidisciplinar respectivamente.

El sábado fue la intervención de Juan Zufía, profesor de postgrado de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, sobre la reconstrucción tridimensional de tejidos en el sector anterior, para continuar con el taller práctico de Stamcampiano, procedente de la Universidad de Granada, que analizó la interrelación entre neurociencia y odontología, como técnica de reducción del estrés en la consulta mediante dinámica de grupo.

La jornada finalizó con la intervención de Ernest Mallat, director del postrgado de Prótesis de la SCOE de Barcelona, que disertó sobre la Estética y Función como punto de encuentro de la rehabilitación protésica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*