El Colegio de Dentistas de Las Palmas y la Fundación Canaria Dental reclamaron a las administraciones central, autonómica y locales de Canarias hacer cumplir la normativa legal, y así endurezcan las leyes para el control del tabaquismo.

Especialmente, la voz se levanta para que las autoridades presten una mayor y más efectiva protección de los menores frente al potencial de la industria tabaquera.

El presidente de ambos entes, Francisco Cabrera Panasco, leyó un manifiesto acompañado de Pedro Cabrera Navarro, presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas; Loreto Gómez Guedes, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas; y Wendy López Trejo, directora de la Fundación Canaria de Cáncer de Pulmón.

“Instamos al Gobierno de Canarias -dice el manifiesto- a que retire al sector del tabaco la condición de sector estratégico. El REF no puede ser una excusa para someter a los canarios a un riesgo de enfermedad y muerte mayor que el del resto de los europeos”.

En el documento se insiste en la necesidad de restringir “la venta y publicidad del tabaco en Canarias” igualándola a la del resto del Estado. “Pedimos prohibir la publicidad de tabaco en los medios de comunicación, gasolineras y bazares, patrocinio de eventos, y la promoción en las terrazas y locales de ocio”.

Especial mención se hace sobre la protección de la infancia, afirmando que “se debe proteger a la infancia de la normalización del tabaquismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*