El Colegio de Dentistas de Las Palmas y la Fundación Canaria Dental se unieron a las críticas levantadas contra una campaña promovida por la tabacalera Philip Morris y el Ayuntamiento de Teguise.

“La Graciosa sin humo”, ya ha tenido el rechazo de la Asociación Canaria de Neumología y Cirugía Torácica (NEUMOCAN) y de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

La Fundación Canaria Dental es miembro de pleno derecho de la Red Europea de Prevención del Tabaquismo, y junto con el Colegio son fuertes luchadores contra el tabaco.

También apoyan los comunicados emitidos por los colegios de médicos de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, en contra de esta iniciativa, que promueve un dispositivo, del que no se tiene apoyo científico.

“Lejos de ser inocuos y de contribuir a la reducción de daños, estos productos exponen a los consumidores a los compuestos químicos y tóxicos producidos por el calentamiento de la glicerina, el propilenglicol, la nicotina y los aromas contenidos en los líquidos de estos productos que, además, liberan carcinógenos, como el formaldehído, el glicidol y el óxido de propileno, con potenciales riesgos para la salud”, aseguran desde el Colegio de Dentistas de Las Palmas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*