Con los casos en aumento tras la pandemia y al ponderar el riesgo para los ciudadanos, el Colegio de Dentistas de Las Palmas (COELP) lanzó una campaña contra el intrusismo en su profesión.

Bajo el lema ‘Pon tu boca en buenas manos’, el objetivo de esta iniciativa es informar y proteger a los pacientes de esta práctica fraudulenta llevada a cabo por falsos dentistas.

Este año la entidad colegial ha interpuesto seis querellas y ha obtenido dos condenas favorables. Además  hay 14 procedimientos penales por delitos de intrusismo en diferentes partidos judiciales de la provincia de Las Palmas.

Desde la institución colegial se ha informado que este tipo de prácticas se ha visto incrementada durante la pandemia y que pueden poner en peligro su salud y su vida.

Para reforzar esta iniciativa, el COELP ha creado la plataforma www.intrusismodentistas.es, un espacio digital que “conecta de una forma ágil y directa con la ciudadanía”, según el presidente de la institución colegial, Francisco Cabrera Panasco.

Este canal específico permite a los pacientes informarse sobre las vías de verificación existentes para evitar a los intrusos, y facilita a las víctimas un recurso de comunicación activo.

Además de difundir el alerta, los dentistas destacan la prevención frente al intrusismo, y recuerdan a la ciudadanía que cada dentista tiene un número de colegiado y que este número, que puede comprobarse fácilmente, se convierte en la garantía real de que el profesional que les atiende puede ejercer la Odontología.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*