El Colegio Oficial de Dentistas de León lamentó que el Congreso de los Diputados no pase a trámite la Proposición de Ley relativa a la Publicidad de Prestaciones y Actividades Sanitarias presentada recientemente.

Desde el ente recuerdan que la falta de una normativa estatal clara fomentará aun más que se sigan publicitando tratamientos médicos sin ningún control, incitando a su consumo con todo tipo de descuentos y ofertas.

La propuesta del PP se debatió en la Cámara Baja, quedando la votación así: 120 votos a favor (PP, Grupo Parlamentario Republicano y Grupo Vasco entre otros) 159 en contra (PSOE y Unidas Podemos entre otros) y 70 abstenciones (Vox, Ciudadanos y Grupo Parlamentario EH Bildu entre otros).

En una nota de prensa, el Colegio de Dentistas de León recordó que “son numerosos los colectivos sanitarios que llevan años trabajando en esta cuestión a través de sus Consejos y Colegios, manteniendo reuniones con todos los grupos políticos e insistiendo en la necesidad de regular la publicidad sanitaria con el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos. Entre ellos, dentistas, farmacéuticos, médicos, veterinarios, podólogos, psicólogos y fisioterapeutas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*