Los dentistas de Navarra elaboraron un listado de 26 consultas que ofrecen servicios odontológicos durante el Estado de Alarma, para el conocimiento de la población en general.

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Navarra (COENA) explicó que, en caso de una emergencia, el paciente debe llamar por teléfono a su dentista habitual.

“En caso de estar cerrada su clínica dental, el paciente puede llamar al teléfono 948 222906 para que el colegio le informe de la consulta más cercana para que pueda acudir”, explica el ente.

A raíz del cierre de algunas clínicas, el Colegio decidió hacer el listado, preguntando vía correo electrónico a los colegiados si estaría abierto para urgencias.

El presidente de Coena, Óscar Pezonaga Gorostidi, explicó que aunque el Gobierno de España consideró esencial la actividad de los dentistas para urgencias y recomendó mantener sus consultas abiertas para esos casos, no todas pueden hacerlo por no contar con materiales de protección.

“Nos llaman muchos dentistas que quieren estar abiertos pero que no han tenido más remedio que cerrar porque no tienen EPIs”, añadió.

Con este listado se intenta también evitar la saturación en la atención en la Seguridad Social. “Además, hay tratamientos para los que sólo están preparadas las clínicas dentales”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*