La salud bucodental no es meramente estética. De hecho, la importancia reviste funciones vitales para el organismo y su salud general.

Enfermedades bucales están estrechamente relacionadas con patologías del corazón, la diabetes e incluso el cómo se forma el feto, en el caso de las embarazadas.

A través de estudios científicos se ha demostrado que tener la boca en óptimas condiciones supone un paso adelante a otras enfermedades del organismo que pondrían en riesgo la vida.

Por ello, el Colegio de Dentistas de la VIII Región (Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora) alertó del riesgo de considerar la salud bucodental como una cuestión meramente estética.

La posición se basa en los datos del Libro Blanco de la Salud Oral 2020, que refleja que el 27% de la población lo cree así.

El Colegio apoya la declaración del Consejo General de Dentistas de que los tratamientos estéticos no pueden aplicarse a todas las personas por igual. De hecho, antes de realizarlos es necesario acudir a un dentista para que haga una revisión en la que determine el diagnóstico e iniciar un tratamiento personalizado para cada paciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*