Desde el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife recordaron la necesidad de una alimentación balanceada para conseguir una salud bucodental óptima.

Su recordatorio se dio con motivo de la celebración del Día Nacional de la Nutrición, que se celebra el día 28 de mayo.

Generalmente, en sus campañas de prevención de patologías bucodentales, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife invita a seguir una alimentación saludable.

Ahora, recalca que con una buena alimentación se previenen patologías comunes como la caries y hasta enfermedades muy graves como el cáncer oral.

“Una alimentación equilibrada, junto con la higiene bucodental diaria adecuada y las visitas periódicas al dentista son los ejes de la prevención en salud oral, para prevenir enfermedades o detectarlas en fases incipientes que permitan evitar tratamientos complicados y costosos”, indicaron en un comunicado.

Está demostrado científicamente que la salud de la boca está relacionada con la del organismo en general, y en especial con la del estómago y el sistema digestivo.

Por ejemplo, síntomas como la denominada acidez puede producir mal aliento y erosión de las piezas dentales. Además, una de las enfermedades más vinculadas a la erosión del esmalte dental es el reflujo gastroesofágico, patología que puede afectar a personas de todas las edades y que, entre sus síntomas, provoca esa sensación de ardor tan molesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*