El mundo ha cambiado, y aquello de que los dentistas esperaban a que los pacientes llegaran se acabó. Ahora hay más competencia y las diferentes opciones se pueden comparar fácilmente con un par de llamadas.

Hoy cerca del 1% de pacientes está buscando activamente a un dentista porque tiene un dolor o una condición especial que amerita esa búsqueda; pero, ¿qué pasa con el gran porcentaje restante?

El CEO, cofundador y Senior Growth Hacker de GRW.Marketing, Gerardo Sandoval, explica cómo atraerlo. “La mejor manera es brindándoles una oferta irresistible”.

El dentista debe ofrecer al potencial paciente un valor, un obsequio, una ventaja que se perciba más valioso que el tiempo va a destinar en conocer la práctica. “Esta oferta irresistible disminuye la fricción de convertir a un potencial en paciente, e inicia una relación importante y que, si la cuidas, será a largo plazo”, comentó Sandoval.

Indudablemente este obsequio, valor o propuesta de oferta irresistible, supone un costo, pero debe ser visto como inversión a largo plazo y no como gasto, porque, en un periodo mediano, irá representando un retorno de inversión mucho más seguro y sólido que inversiones realizadas de manera precipitada en marketing convencional, que implican gastos mensuales que no ofrecen retorno y que van desgastando a la práctica como marca.

Ejemplos de oferta irresistible para nuevos pacientes: limpieza, blanqueamiento dental, o cepillo sónico para el grupo de pacientes  que aún no tiene una urgencia ; y el chequeo y los rayos X, te permitirán identificar si necesitan tratamientos de alto valor o solo serán pacientes de profilaxia, que también son importantes porque visitarán tu clínica, mínimo cada seis meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*