El Consejo General de Dentistas solicitó al Ministerio del Trabajo tener en consideración al sector odontológico en una posible ampliación de la prórroga de los ERTEs por causa de fuerza mayor, cuya fecha de finalización es el próximo 30 de septiembre.

El presidente del Consejo, Oscar Castro Reino, hizo la petición formal a través de una carta a la ministra Yolanda Díaz.

En la misiva, Castro traslada a la ministra que, aunque las clínicas dentales retomaron su actividad habitual tras la finalización del estado de alarma, el incremento continuo de rebrotes, unido a la enorme problemática económica existente en la actualidad en gran parte de la población, “ha provocado que la asistencia a nuestras clínicas prosiga en porcentajes bastante reducidos respecto a los usuales, con la consiguiente disminución en nuestros ingresos”.

En una nota difundida en su web, el ejecutivo solicita que en las negociaciones que el Ministerio de Trabajo está llevando a cabo con los agentes sociales, se tenga presente al sector odontológico ante una nueva prórroga de los ERTEs.

Desde su punto de vista “existe una elevada proporción de autónomos entre los colegiados con personal asalariado, y muchos de ellos continúan con la necesidad de solicitar estos ERTEs, ante la difícil situación por la que atraviesan”.

“Solo pudiéndonos adherir a las medidas económicas que adopte el Gobierno, podremos paliar el descalabro económico de los dentistas en esta enorme crisis, evitando un cierre considerable de clínicas dentales, posiblemente sin posibilidad de recuperación, dada la imposibilidad de mantenerlas abiertas con las cargas laborales que ello implica”, agrega Castro en la misiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*