El Consejo General de Dentistas rechazó la decisión de la mayoría del Congreso de los Diputados de no darle seguimiento a la proposición de ley relativa a la violencia en el ámbito sanitario que el Partido Popular presentó en abril.

En un comunicado, el presidente del Consejo, Óscar Castro, recordó que en 2021 se produjeron cerca de 10.200 agresiones a sanitarios. La mayoría de las situaciones fueron contra mujeres.

“Supone una gran decepción que, una vez más, haya primado el interés político por encima del interés general. No es comprensible que se vote en contra de la tramitación de una PL que pretende crear un marco regulatorio específico que frene el aumento de los actos violentos hacia el personal sanitario. Es descorazonador para los profesionales de la Sanidad”, explica Castro en el comunicado.

Con esta posición, los dentistas españoles se unen a la posición del Consejo General de Médicos y de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), que también rechazaron la decisión tomada por la mayoría de los diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*