El documental ‘Root Cause’ emitido por Netflix, la conocida plataforma de televisión por Internet, es denunciado por dentistas españoles por ser motivo de alarma sanitaria infundada.

El Consejo General de Odontólogos tomó parte en el debate y lanzó un mensaje de tranquilizador ante lo que consideran declaraciones “falsas y alarmista” por parte de un documental llamado “Root Cause”, en el que un niño comienza a sufrir ataques de pánico y fatiga crónica tras haberse sometido a una endodoncia.

El Consejo General de Odontólogos, ante la desinformación que está causando el documental ha recordado que la endodoncia es un tratamiento dental “seguro, sencillo y muy beneficioso” para el paciente.

¿Qué es una endodoncia y en qué consiste?

Se trata de un tratamiento de los conductos radiculares o raíces del diente, mediante el cual se procede a la extracción total de la pulpa dental o nervio del diente. Es un procedimiento de limpieza del sistema de conductos radiculares donde se eliminan bacterias y tejido necrótico para dejar el conducto lo más aséptico posible.

El presidente del Consejo General de Dentistas, Oscar Castro Reino, declaró que “Las afirmaciones de este documental no tienen rigor científico y pueden generar alarma y confusión social entre los ciudadanos, por lo que las negamos categóricamente y les pedimos que sigan confiando en los médicos que tienen la formación y experiencia necesarias para realizar el tratamiento más necesario en cada caso”, afirmó.

La organización ha anunciado que denunciará la situación ante las autoridades sanitarias pertinentes y ante Netflix, para retirar el documental a la mayor brevedad posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*