Los dentistas españoles, a través de sus colegios profesionales, donaron al Ministerio de Sanidad sus equipos de protección individual (EPI), en medio de la crisis de covid-19 en el país y a pesar de su escaso inventario.

El Consejo General de Dentistas explicó en un comunicado, que fueron puestos a la orden de las autoridades 79.000 mascarillas de protección FFP2, FFP3 y quirúrgicas, 750 gafas de protección, 265.676 guantes de nitrito y 4.031 batas desechables e impermeables, entre otros materiales, sin tener en cuenta las donaciones ya efectuadas a través de cada comunidad autónoma.

En España hay cerca de 40.000 odontólogos colegiados que participan en esta colaboración masiva, para ayudar a Sanidad en la atención de pacientes. Los dentistas están activos y atienden emergencias en sus clínicas.

El Consejo General de Dentistas agradeció la solidaridad de todos los dentistas que forman parte de los diferentes colegios profesionales de España. “Un colectivo que, a pesar de tener bajo mínimos el material de protección y de trabajo, ha puesto de manifiesto su compromiso y generosidad ante una situación excepcional como la que estamos viviendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*