El miedo al dentista es una realidad, pero lo que realmente aleja a las personas de la clínica dental es que no pueden pagar los servicios para mantener una salud bucodental óptima.

Esa realidad sirvió de inspiración para algunos odontólogos de Estados Unidos, que crearon sus propios planes de financiamiento, diseñados para los pacientes que no tienen seguro.

Es una práctica que se ha extendido en Norteamérica y que es posible replicar en otras partes del mundo.

Uno de esos dentistas, entrevistados por Chicago Tribune, es David White, quien descubrió que la verdadera razón por la que una persona no trata una dolencia dental es por el costo que le genera.

En 2019, White comenzó a ofrecer un plan de membrecía que se parece mucho a una póliza, excepto que solo se puede usar en sus oficinas en Reno y Elko: Los adultos pagan $29 al mes, o $348 al año, y reciben dos exámenes gratuitos, dos limpiezas, radiografías y un examen de emergencia, servicios valorados en $492. También tienen 20% de descuento en procedimientos como empastes y extracciones.

La iniciativa tuvo buenos resultados para White, que recibió 250 afiliados a su plan y ahora tiene más trabajo, pero también para los pacientes, que se hacen con frecuencia exámenes de rutina y tratamientos. “Impulsa a los pacientes a tener una mejor salud bucal”, dijo White, que pertenece a la cuarta parte de dentistas estadounidenses que ofrecen membrecías a sus pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*