El Consejo General de Dentistas participó en las asambleas generales del Consejo Europeo Dental (CED) y la Federación Europea de Organismos Competentes y Reguladores de la Profesión Dental (FEDCAR).

Lo hizo a nombre de todos sus colegiados y representados.

Los encuentros, que se realizaron de forma telemática, asistieron por parte del Consejo, Miguel Ángel Lopez-Andrade y Rocío Mirallas, delegado para asuntos internacionales y letrada del Consejo, respectivamente.

En la Asamblea del CED se aprobó la necesidad de que la atención bucodental sea considerada por los gobiernos como esencial, por lo que no debe posponerse hasta que se resuelva la pandemia por la COVID-19, se informó en un comunicado.

También se le permitirá a Reino Unido seguir formando parte del CED, a pesar del Brexit, pero como miembro afiliado, lo que le permite asistir, pero no tomar decisiones.

En la Asamblea anual de la FEDCAR se analizó, de la mano de la Asociación Europea de Estudios en Odontología (ADEE) y de la Asociación Europea de Estudiantes en Odontología (EDSA), la enseñanza dentro del grado de odontología en tiempos de pandemia y se propusieron diferentes estrategias para mejorar la formación dentro de esta especialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*