El presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro, mostró problemas y avances de la odontología española a altos ejecutivos de asociaciones internacionales, durante el Congreso Mundial de la Federación Dental Internacional (FDI) y la Asociación Dental Americana (ADA), en San Francisco, Estados Unidos.

El dirigente español se reunió con el nuevo presidente de la FDI, Gerhard Seeberger, y con la presidenta electa de ese ente, Ishane ben Yahya, a quienes explicó los problemas de la odontología española e informó sobre las reivindicaciones y acciones que está llevando a cabo, se informó en un comunicado.

Además de Castro, la delegación española en el evento de importancia mundial estuvo conformada por el vicepresidente del Consejo de Dentistas, Francisco García Lorente; su secretario general, Jaime Sánchez; su tesorero, Joaquín de Dios; y su director ejecutivo, Juan Carlos Llodra.

En esos días de congreso, los dirigentes mundiales del área dental analizaron situaciones de países específicos y las enmiendas solicitadas a los principios de la FDI.

Lo odontólogos celebraron que hoy se desarrollen proyectos preventivos, como en el marco del Día Mundial de la Salud Oral, el Fondo Mundial de Desarrollo y la Prevención Precoz del Cáncer Oral.

En esta línea, Seeberger expuso el proyecto de Salud Oral para Refugiados, así como el desarrollado de Odontología del Deporte.

Los ejecutivos debatieron declaraciones como el acceso a la atención bucodental para poblaciones vulnerables y desfavorecidas, la administración de antibióticos en odontología, las lesiones cariosas y tratamiento restaurador, la educación continua por medio del aprendizaje en línea, el reclutamiento ético internacional de profesionales de salud, prevención y control de infecciones en la práctica dental, y maloclusión en ortodoncia y salud bucodental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*