El Consejo Europeo de Dentistas (CED) publicó un manifiesto en el que valora la importancia de abordar la pandemia de COVID-19 a través de la vacunación; al que se sumó el Consejo General de Dentistas de España.
El CED pone de relieve la seguridad y eficacia de las vacunas contra la COVID-19. “Todas las vacunas autorizadas han sido estudiadas exhaustivamente con ensayos clínicos controlados y aleatorizados antes de su aprobación por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), con la que el CED colabora como representante oficial de la profesión dental en la Unión Europea”, indica en un comunicado.
Los dentistas europeos también insisten en la necesidad de abordar la pandemia, “a través de un enfoque común y coordinado en toda la UE por parte de los profesionales de la salud, incluidos los dentistas y los pacientes”, porque solo fomentando la vacunación se puede “prevenir y reducir la transmisión del SARS-CoV-2 y garantizar la seguridad de la salud a largo plazo”.
“Como profesionales de la salud es nuestro deber ético y moral vacunarnos, así como promover la vacunación entre nuestros pacientes y la sociedad en general. Solo así conseguiremos reducir la trasmisión del SARS-CoV-2 y las muertes causadas por el mismo”, agregó el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro.