La justicia española debe intervenir en el caso de iDental para tener a la mano las historias clínicas de miles de pacientes que se quedaron sin sus tratamientos después del cierre de la cadena de consultorios, que es considerada la mayor estafa sanitaria en España en los últimos años.

El presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino, hizo la solicitud y aclaró que ante la dificultad para gestionar el gran volumen de historias clínicas de personas afectadas, hace falta la colaboración de las Consejerías de Sanidad para custodiarlas.

La intención del Consejo General de Dentistas es garantizar el debido cumplimiento de la normativa de protección de datos y asegurar los derechos de los pacientes al acceso.

De acuerdo con el profesional, debe entregarse las historias a los pacientes para que puedan seguir con sus tratamientos y emprender las acciones legales oportunas.

“Es necesario que la Justicia garantice el acceso a los expedientes de las personas afectadas por iDental. Sólo así se podrá elaborar un protocolo de información unificado para los pacientes damnificados, que podrán acudir tanto a los Colegios como a las asociaciones de consumidores para ser informados”, dijo Castro Reino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*