A través de una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el Consejo General de Dentistas mostró “desconcierto y malestar” de los profesionales de la odontología ante la disparidad de criterios de vacunación en las comunidades y ciudades autónomas.

La carta, firmada por el presidente del Consejo, Óscar Castro Reino, recuerda que el Documento de Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 en España incluye a los colectivos sanitarios y sociosanitarios dentro de los grupos de riesgo de vacunación preferente, pero que en algunas autonomías todavía no se ha iniciado la administración del tratamiento a los profesionales de los centros sanitarios privados.

Castro Reino puso de ejemplo la ciudad autónoma de Melilla y en la Región de Murcia, donde los dentistas -tanto del sector público como del privado- ya han sido vacunados, mientras que en otras regiones solo han tenido acceso a la inmunización los profesionales de la Sanidad Pública.

“No es admisible ni razonable que haya discriminación en el acceso a la inmunización entre los sanitarios del sector público y privado, ya que la posibilidad de infección es idéntica en su ejercicio profesional. Somos el único país de la Unión Europea donde existen profesionales de la sanidad privada aún sin vacunar”, criticó Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*