El mercado laboral odontológico de España no puede asumir el crecimiento descontrolado de dentistas, por lo que el Consejo General de Dentistas ha incidido en la necesidad de regular los “numerus clausus” de las facultades de esta especialidad.

De acuerdo a un comunicado, en España hay 37.787 dentistas colegiados, 4.501 más que en 2014 y, en concreto de 2017 a 2018 la subida ha sido de un 3%, además, del total, el 60,7 % tiene menos de 45 años; el 33,6 %, entre 45 y 64 años; y el 5,7 % más de 65.

Ante las cifras, el presidente del Consejo, Óscar Castro, afirmó que España es uno de los países que más titulados en odontología egresa cada año en comparación con otros países como Italia, Francia o Reino Unido que tienen más habitantes.

España supera  la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que haya un dentista por cada 3.500 ciudadanos.

Para castro, la situación tiene como consecuencia un incremento de dentistas que el mercado laboral no puede asumir con lo que están en situación de desempleo o tienen que emigrar a otros países.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*