Es imprescindible que los dentistas puedan prescribir pruebas de PCR para detectar Covid-19 en los pacientes, sobre todo porque ya es un protocolo que se siguen en los centros hospitalarios de España, previo a cualquier procedimiento intervencionista.

El Consejo General de Dentistas declaró que es necesario por la calidad de facultativos que tienen los odontólogos. Y que sea tanto en los casos previos al acto quirúrgico, como en aquellos que puedan resultar sospechosos de infección, como medida de prevención para minimizar los riesgos de contagio.

La posición del ente colegial va en línea con la preocupación por los actuales rebrotes de Covid-19 y que un elevado número de pacientes infectados son asintomáticos.

“Desde la presidencia del Consejo General de Dentistas se han realizado diversas consultas y gestiones con las oportunas instancias del Ministerio de Sanidad sobre este asunto, habiéndonos sido ratificado que los dentistas estamos plenamente capacitados para la prescripción de todas aquellas pruebas diagnósticas que consideremos pertinentes para el correcto desempeño de nuestras funciones, con las debidas condiciones de seguridad para los pacientes y realizadas en los centros autorizados para ello por las autoridades sanitarias. Por lo tanto, y de acuerdo a esta afirmación, los dentistas estamos facultados para prescribir cualquier prueba diagnóstica de detección de infección por SARS-CoV-2, incluidas las PCR”, se lee en una nota en la web del Consejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*