En el Día Mundial de la Salud, el Consejo de Dentistas de España insistió en la importancia de la salud bucodental para gozar de una salud general.

Hay una relación directa comprobada entre la salud bucodental y la salud general. Esto es debido a que las bacterias responsables de las enfermedades orales – como la caries o la enfermedad periodontal– pasan al torrente sanguíneo a través de pequeñas arterias, explicó el Consejo en una nota de prensa.

Esas bacterias alcanzan órganos como el corazón, los pulmones, los riñones o el páncreas, incrementando el riesgo de sufrir enfermedades sistémicas.

“Nuestro Planeta, Nuestra Salud” es el lema de este año elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para conmemorar este día.

En este día se pretende poner en valor la salud como un derecho básico y universal, así como el acceso a la atención sanitaria de calidad en todo el mundo.

El ente recordó que aunque la salud bucodental de los españoles es relativamente buena, todavía necesita mejorar. Según la Encuesta de Salud Oral en España 2020, solo el 51% de la población fue al dentista el año pasado, cuando se recomienda, al menos, una visita al año. Otro dato que destacar es que el 55% de los ciudadanos reconoce tener algún problema de salud oral, como caries, dientes sensibles o enfermedad periodontal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*