El Consejo General de Dentistas volvió a advertir a los españoles el riesgo de realizarse tratamientos dentales sin la debida supervisión de un odontólogo profesional.

El alerta es por el aumento de publicidad y venta de tratamientos de ortodoncia y blanqueamientos dentales mediante internet.

El ente recuerda que para saber si se necesita un tratamiento, lo idóneo es que la persona acuda a una clínica dental y se someta a una exploración bucodental y así tener un diagnóstico adecuado.

“La obsesión por lucir una sonrisa perfecta ha provocado un aumento de la popularidad de los tratamientos de ortodoncia ‘invisible’ y blanqueamientos dentales, sobre todo, en adultos –recalca el Consejo en una nota–; sin embargo, la proliferación de empresas que han aprovechado esta situación para vender alineadores a domicilio ha puesto en alerta a los dentistas por el riesgo que puede suponer para los pacientes”.

El presidente del Consejo de Dentistas, Oscar Castro, aseguró que organización colegial tomará las medidas necesarias contra todas aquellas empresas cuyos servicios puedan poner en peligro la salud oral de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*