El uso de la publicidad para promocionar clínicas y dentistas, enarbolando sus habilidades en tratamientos, puede resultar provechoso para la sociedad mercantil, pero perjudicial para el potencial paciente, al generarle falsas expectativas.

El Consejo General de Dentistas advirtió en una nota que publicó en su web la revista especializada Gaceta Dental, que se utilizan supuestos testimonios de pacientes para promocionar tratamientos milagrosos.

Óscar Castro, presidente del Consejo de Dentistas, ha reaccionado ante algunos de estos publirreportajes difundidos por medios de comunicación. Habló específicamente del caso de L.S.S., cirujano maxilofacial de una red de clínicas corporativas, y colegiado del Colegio de Médicos de Valencia.

Castro se vio en la necesidad de insistir en la urgente necesidad de aprobar una ley de publicidad sanitaria estatal.

“El contenido de estos publirreportajes se basa en supuestos testimonios de pacientes que narran cómo gracias a dicho cirujano han conseguido superar sus enfermedades, algunas tan graves como el cáncer. Un caso concreto asegura que durante un tratamiento de implantología, L.S.S. le diagnosticó tres tumores cerebrales que ponían en riesgo su vida”, relata el reportaje publicado en Gaceta Dental.

El cirujano señalado puede haber incumplido los artículos 64.3.g y 65 del Código de Deontología Médica de la OMC, por lo que Castro ha comunicado los hechos al Colegio de Médicos de Valencia y a la Organización Médica Colegial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*