La exigencia que por años ha hecho el Consejo de Dentistas y otras instituciones médicas para la creación de las especialidades en la odontología tomó fuerza con la aprobación del Real Decreto de Especialidades en Ciencias de la Salud por parte del Consejo de Ministros.

Ahora, se reanuda un proceso que lleva paralizado prácticamente 10 años.

A pesar de que el Real Decreto es un avance, el presidente del Consejo de Dentistas, Óscar Castro, está preocupado y mostró su desconfianza al texto legal: “solo está dirigido a los médicos, dejando al margen al resto de profesiones sanitarias, como a nosotros los dentistas”.

Recordó que “las características de la Odontología son especiales, puesto que todavía no tenemos ninguna especialidad aprobada y, por lo tanto, se nos está privando de un derecho del que gozan todos los dentistas de la Unión Europea”.

En esta meta de crear las especialidades odontológicas el Consejo General de Dentistas es acompañado por la Conferencia de Decanos y las sociedades científicas adscritas al ente.

Siendo el único país europeo en el que no existen las especialidades odontológicas, la situación de agravio comparativo y desigualdad de los odontólogos españoles frente a los de otros países de la UE es evidente.

Por ello, los dentistas españoles deben desplazarse fuera de España para estudiar especialidades, aunque aquí no tendrían validez. Y además, los odontólogos formados en España no pueden ejercer como especialistas en los demás países de la Unión Europea.

“Las especialidades odontológicas son una necesidad real de la sociedad y, por lo tanto, solicitamos al Ministerio de Sanidad que nos faciliten el poder acceder a ellas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*