Los profesionales dentales se mostraron interesados en formarse para actuar de manera preventiva y con más eficacia en las lesiones de mancha blanca, que afectan a pacientes con ortodoncia.

El resultado proviene del primer Advisory Board Nacional en el abordaje de la mancha blanca en ortodoncia, que realizó Colgate Profesional.

La encuesta reveló que la necesidad de formación en este ámbito alcanza un interés del 92,3% de los encuestados, quienes creen necesario mejorar su formación para prevenir y controlar lesiones de mancha blanca durante el tratamiento de ortodoncia.

79,5% de los encuestados aseguró que aplica algún tipo de tratamiento preventivo a sus pacientes, como el barniz y selladores. Y en caso de aparecer la lesión de mancha blanca, el 84,4% de los dentistas encuestados dijo que ellos mismos realizan la restauración.

Además, otros resultados mostraron que el 65,5% de los dentistas no tiene un protocolo de actuación en su clínica.

Casi la mitad de los dentistas consultados (48,4%) dijo haber diagnosticado lesiones de mancha blanca sus pacientes con ortodoncia, en una banda que del 6% y al 25%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*