Los dentistas colegiados de Madrid está de acuerdo con que se realicen test rápidos de antígenos en sus clínicas dentales.

De acuerdo a una encuesta realizada por el COEM entre sus afiliados, se determinó que más de un 86% de los encuestados está a favor de esa premisa.

El cuestionario se ha elaborado para conocer cómo está afectando la segunda ola de pandemia a la profesión en Madrid.

El objetivo de esta encuesta, que se ha realizado de manera online y ha contado con una estimable participación de la colegiación, ha sido recabar toda la información necesaria sobre la situación real del colectivo para, por un lado, trasladársela a las autoridades gubernamentales, y por el otro, para que desde el COEM se puedan adoptar las medidas más necesarias para dentistas y pacientes.

El COEM dijo que uno de los puntos más destacados de los datos obtenidos es el alto número de dentistas que se ha sometido a una prueba serológica a propia iniciativa.

La mayor parte de estas pruebas se han realizado en la Fundación Jiménez Díaz (perteneciente al Grupo Quirónsalud) gracias al acuerdo que el COEM y su Fundación (FCOEM) han firmado con este grupo hospitalario y que ofrece a los colegiados un precio muy competitivo.

Cerca de un 80% de los encuestados afirma haberse hecho una serología durante la pandemia para la detección de anticuerpos frente al coronavirus y de ellos, más de un 40% lo hizo en virtud del convenio antes mencionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*