El Consejo General de Dentistas participa activamente en los procedimientos que se llevan adelante para aplicar en un futuro no muy lejano la eReceta, un documento electrónico del sistema médico privado que busca evitar falsificaciones.

De acuerdo con el cronograma previsto, la semana pasada ha tenido lugar una nueva reunión del grupo de trabajo formado por los Consejos Generales de Colegios de médicos, dentistas, podólogos y farmacéuticos en la que se han abordado, entre otros aspectos, los módulos de prescripción y dispensación de la receta electrónica en el sector privado.

En el encuentro se evaluó el primer desarrollo en ficticio: Se realizó una prescripción previa a un paciente irreal en el módulo de prescripción y procediendo luego a su recepción y comprobación en el módulo de dispensación.

Participaron, por la parte política, los responsables de las secretarías generales de médicos y farmacéuticos, José María Rodríguez y Raquel Martínez, respectivamente, así como el vicepresidente del CGCOF, Juan Pedro Rísquez; y a la que ha asistido personal técnico de todos los consejos generales implicados en el proyecto.

Otra tarea fue la primera evaluación de los criterios de confidencialidad y protección de datos personales ligados al proyecto de eReceta médica privada, conforme a lo exigido por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*