El Consejo General de Dentistas ha mostrado su preocupación por la incursión de empresarios ajenos al sector odontológico, que anteponen su interés económico sobre la salud de las personas.

En una nota publicada en su portal Gaceta Dental, el Consejo recalcó que estos inversores utilizan una publicidad muy agresiva para atraer pacientes.

“Por eso urge instaurar una normativa a nivel estatal que regule la publicidad sanitaria, para que la información que se difunda sea rigurosa, veraz, comprensible, basada en la ética y el conocimiento científico y que no confunda a los ciudadanos con mensajes engañosos y utilizando la imagen de personas famosas”, dijo Óscar Castro, presidente del ente gremial.

Sus declaraciones surgen al conocerse la lista de deudores con más de un millón de euros que la Agencia Tributaria publicó recientemente. En la lista se encuentran las empresas Clínicas Dental Line e Institutos Odontológicos Asociados, cuyas deudas ascienden a 1.313.160 euros y 1.633.563 euros, respectivamente.

Dental Line, propiedad de un protésico dental y de un inversor inmobiliario, abrió en 2001 y llegó a ser la mayor red de clínicas dentales propias de Europa, con 77 centros en España. Pero cerró en 2009 dejando a cientos de personas afectadas, con los tratamientos sin finalizar y con la obligación de seguir pagándolos.

Mientras que el fondo Weston Hill, propietario de la compañía Institutos Odontológicos Asociados desde 2015, vio como la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional frenaba sus presuntas intenciones de cometer una macroestafa similar a la de iDental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*