El Gobierno español aprobó en Consejo de Ministros un rescate por 40 millones de euros a la compañía de clínicas odontológicas Vivanta, lo que el Consejo General de Dentista rechazó tajantemente.

El tramite inició hace seis meses, cuando la compañía propiedad del fondo de capital riesgo Portobello pidió a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) el préstamo.

El Consejo de Dentistas acusa que el Gobierno ha rescatado ya a otras cinco empresas más consideradas “estratégicas” recurriendo al Fondo de Solvencia Empresarial, creado tras la pandemia. Pero además, llama la atención que se trata del cuarto rescate que ha recibido Portobello en los últimos meses para varias de sus compañías.

En la nota colgada en el sitio web del Consejo de Dentistas se cita al presidente del ente Óscar Castro Reino. “El Gobierno va a destinar 44 millones de euros para el Plan de Salud Bucodental Estatal para todos los ciudadanos y 40 millones en rescatar a una única empresa privada que tiene 200 clínicas por todo el país. No es un reparto equitativo en absoluto”.

Castro también destacó que unas 23.000 clínicas de dentistas autónomos están a punto de cerrar sus puertas, pues no solo han tenido que hacer frente a la escalada de precios de la luz y de los materiales, sino que el número de pacientes se ha reducido drásticamente debido a la crisis económica.

“Todos estos autónomos no reciben ningún tipo de ayuda a pesar de estar al borde de la quiebra. Pero una mercantil que pertenece a un fondo de capital riesgo, que invierte millones en hacer publicidad en los medios de comunicación a pesar de estar atravesando una crisis financiera y que presenta un ERE para reducir su plantilla de empleados, es rescatada con 40 millones”, criticó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*