Un niño de 7 siete años fue llevado al dentista por una hinchazón en la mandíbula y en la revisión los especialistas hallaron una especie de bolsa con 526 dientes, los que extrajeron.

El insólito suceso ocurrió en el hospital de la Universidad Saveetha, en Chennai, India, donde se realizó una cirugía que duró cinco horas.

Tras varios exámenes, finalmente se reveló la presencia de múltiples estructuras duras dentro de la mandíbula: Eran 526 dientes, de acuerdo a la prensa local.

Los médicos catalogaron el caso como único en el mundo. Lo denominaron “odontoma compuesto”, que podría ser genético o ambiental, según indicaron los profesionales del hospital.

“La especie de tumor que detectamos impidió el crecimiento permanente de los molares en el niño en el lado afectado. La radiografía y la tomografía computarizada mostraron múltiples dientes rudimentarios en un tejido similar a una bolsa”, indicó el doctor Senthilnathan, profesor del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital de la Universidad Saveetha.

Como la edad del paciente es temprana, esta cantidad de dientes no afectó gran parte del tejido de su boca y pudieron sacar los dientes de forma convencional.

“Le pusimos anestesia general al paciente y eliminamos el ‘tumor’ completo en un procedimiento de una hora y media. No requirió reconstrucción de la mandíbula”, agregó el doctor en una información que replicaron agencias internacionales.

También confirmó que aunque no hay problema en el crecimiento de otros dientes en el niño, los dientes molares si se verán afectado permanentemente  por lo que requerirá implantes de esta dentadura después de cumplir 16 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*