El Consejo General de Dentistas participó en la XXXII Comisión Nacional de Coordinación y Seguimiento de Programas de Prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, alineado con los compromisos internacionales de ONUSIDA de cero discriminación.

En un boletín de prensa colgado en su web, el Consejo informó que uno de los objetivos de esta comisión es fomentar la implementación de las herramientas del “Pacto Social por la no discriminación y la igualdad de trato asociada al VIH”.

En ese pacto, el ente colabora con los agentes sociales e institucionales, para llegar a la discriminación cero en 2030.

En el marco de este Pacto, el 1 de marzo se celebra la Jornada “Día de la cero discriminación”, que defiende el derecho de todas las personas a vivir una vida plena y productiva con dignidad y sin discriminación.

La finalidad de estas acciones es eliminar el estigma asociado al VIH y garantizar la igualdad de trato y de oportunidades a las personas que lo padecen.

El 26% de los españoles se sentiría incómodo trabajando con alguien con VIH; el 49% se sentiría incómodo si un compañero de colegio de su hijo tuviese VIH; y el 11,3% desaprueba que una persona con VIH trabaje en una oficina con otras personas.

Estas cifras se obtuvieron del Estudio sobre las Creencias y actitudes de la población española hacia las personas con VIH, elaborado por CESIDA (Coordinadora estatal de VIH y sida), y citado por el Consejo de Dentistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*