En esta época de confinamiento obligatorio por causa de la pandemia de covid-19, si hay alguna molestia en la boca no es prudente ir a una clínica dental sin antes hacer una consulta telemática sobre el padecimiento.

Los odontólogos han informado a sus pacientes que solo atenderán emergencias en medio de la crisis sanitaria por coronavirus, y los instan a llamar por teléfono en caso de problemas, para verificar la situación y actuar.

Pero una iniciativa puede aclarar dudas antes de hacer esa llamada. Se trata de la Fundación Dentistas Sobre Ruedas, que permite resolver situaciones odontológicas a través de su perfil de Facebook.

La atención a distancia se realizará hasta que termine el estado de alarma o los dentistas puedan adaptarse a las nuevas normativas derivadas de la pandemia.

Entonces, un grupo de dentistas voluntarios estará disponible los 7 días de la semana para atender virtualmente a seguidores y visitantes de la página en Facebook que necesiten asistencia bucodental.

El contacto lo pueden hacer desde la página de Dentistas Sobre Ruedas, al hacer clic en la pestaña “enviar mensaje” o desde la aplicación Messenger en el teléfono inteligente.

A raíz de esta acción se desplegarán los pasos a seguir para recibir atención, primero un bot guía el procedimiento, para determinar el caso y la especialidad del dentista. Entonces, une en una vídeollamada al paciente con un voluntario de la ONG.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*