Mientras más pronto se diagnostique una enfermedad más posibilidades hay de atacarla con éxito y mejorar la calidad de vida del paciente. Y la diabetes tipo 2, que tanto afecta a la población mundial puede ser detectada precozmente por un dentista.

Incluso, los odontólogos están capacitados y tienen los conocimientos para determinar la condición de riesgo de algunas personas a sufrir diabetes.

Las premisas son resultado de una investigación de científicos de la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido.

De acuerdo al estudio, publicado en la revista ‘Current Oral Health Reports’, el uso de herramientas de evaluación de riesgos como los cuestionarios para pacientes y los análisis de sangre en el punto de atención en un entorno de cirugía dental podría conducir a mejores resultados para los pacientes y a un mejor manejo de la afección.

La periodontitis grave, o enfermedad de las encías, está significativamente relacionada con la diabetes de tipo 2, una afección que se cree que afecta a aproximadamente 422 millones de adultos en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entonces, como la diabetes tipo 2 es asintomática en sus primeras etapas, muchos pacientes pueden permanecer sin diagnosticar durante muchos años. Pero, con los vínculos establecidos entre el estado glucémico comprometido y la salud oral, los profesionales de la odontología podrían ser vitales en la identificación de la condición, de acuerdo con este trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*