94 dentistas de Tenerife se han unido al desarrollo del Programa de Atención Dental de Canarias (PADICAN) para prestar un servicio dental gratuito a niños de entre 6 y 14 años que pertenezcan a familias con dificultades económicas y que no puedan permitirse pagar ciertos tratamientos a sus hijos. De este modo se crea una sana costumbre entre los más jóvenes de cuidar de su salud bucal evitando el riesgo de padecer graves enfermedades en la boca.

Dentro de este plan se ofrece a los más pequeños los servicios de una revisión anual, procedimientos preventivos, limpieza de boca, urgencias y determinados tipos de radiografías, si fueran necesarias.

Durante el 2020 este programa ayudó al 17,79% de familias que cumplían con los requisitos para obtener la ayuda de PADICAN. Se espera que durante este 2021 la cifra aumente gracias a que ha aumentado el número de dentistas que colaboran con el plan.

La red privada de dentistas atendió en 2020 a 17.212 niños y niñas en la provincia tinerfeña. La población infantil con derecho a inscribirse en el PADICAN era de más de 96.500, con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*