Los residentes del País Vasco tiene a su disposición una red de clínicas dentales para la atención de emergencias, previa consulta telefónica con su médico habitual o una clínica de guardia.

El recordatorio lo hace el Consejo Vasco de Dentistas, que insiste a la población que en la región está estructurada una red para la atención dental, surgida tras las medidas de confinamiento obligatorias para frenar el avance del Covid-19.

Se recuerda además que esta red está habilitada exclusivamente para las emergencias dentales y que es necesario contactar por teléfono antes de acudir, ya que hay protocolos de seguridad que cumplir.

El Gobierno vasco suspendió expresamente la actividad clínica privada, en sintonía con la orden SND/232/2020 del Ministerio de Sanidad de 15 de marzo, por lo que las clínicas dentales vascas suspendieron su actividad hasta nuevo aviso, salvo para situaciones de especial urgencia.

Los pasos a seguir en caso de urgencia, como ya se ha dicho, son: primero llamar al dentista habitual, pero si no pudiera atenderle por motivos personales, por enfermedad, por falta de EPIs, o por cualquier otra causa, se recomienda contactar con alguna de las clínicas abiertas para casos de urgencia, cuyos listados están en las webs de los tres Colegios de Dentistas de Euskadi, o bien llamar a los teléfonos de dichos colegios:

Álava, teléfono 945262855.

Vizcaya, teléfono 944242980.

Guipúzcoa, teléfono 943297690.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*