Los dentistas y protésicos de Cataluña se reunieron recientemente con el Consejo General de Dentistas para analizar la proliferación de empresas que publicitan y venden al público tratamientos de ortodoncia invisible a través de sus páginas web y redes sociales.

De acuerdo con estos entes colegiales se está motivando la posibilidad de que estos alineadores se fabriquen de forma industrializada.

En un comunicado colgado en su página web, el Consejo de Dentistas informó sobre la reunión que presidió Oscar Castro, como presidente del ente, el presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC), German Pareja Pané; y el presidente y secretario del Colegio Oficial de Protésicos dentales de Cataluña, Josep Montero i Pelegrí y Josep M. Fonollosa Pla, respectivamente.

Las tres instituciones explicaron que, según la legislación, los alineadores dentales son productos sanitarios que deben hacerse a medida y no de forma industrializada, ya que dependen del tratamiento que requiera cada paciente, según el diagnóstico que realice el dentista tras el estudio de la boca del mismo (anamnesis, exploración intraoral, funcional y extraoral, radiografías, impresiones, etc.).

“La ortodoncia debe ser prescrita por un facultativo y fabricarse en un laboratorio de prótesis dental debidamente autorizado, y no en serie”, declaró Josep Montero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*