Desde el comienzo de la pandemia del Covid-9, más de 377.000 personas de todo el mundo se registraron en 636 seminarios web en directo de Dentsply Sirona Academy, en un lapso que duró 10 semanas.

Esta academia, que tiene como objetivo proporcionar a dentistas, auxiliares y protésicos dentales formación en procedimientos dentales y tecnología punta, acaparó en todo 2019, más de 470.000 profesionales en casi 15,000 cursos organizados presenciales o no.

La cifra de 2020 muestra un incremento en la demanda de cursos en línea y en la necesidad de actualizar conocimiento en relación con la convivencia del nuevo coronavirus.

Dentsply Sirona Academy mostró gran agilidad en su transición de cursos presenciales a seminarios web y aprendizaje bajo demanda para proporcionar educación y apoyo oportunos durante esta crisis sanitaria global.

Y es que a causa de la pandemia, muchos de los flujos de trabajo y procedimientos tradicionales de las consultas dentales se están actualizando, en gran parte, debido a los mayores requisitos de higiene que trajo la pandemia.

En ese punto, lo digital y la odontología de una sola visita van cobrando cada vez más importancia, ya que estas formas de trabajar permiten realizar más procesos y una comunicación sin contacto, y limitar así el número de visitas a la consulta necesarias para el tratamiento dental.

Las tasas de inscripción y finalización de los cursos bajo demanda también están aumentando: en los últimos dos meses, se han registrado casi 10,764 nuevos participantes. La asistencia alcanzó su punto álgido a finales de abril y desde entonces ha bajado gradualmente, ya que los profesionales dentales han vuelto a ofrecer servicios dentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*