De acuerdo al Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, IARC por sus siglas en inglés, en el 2018 un total de 9,6 millones de muertes en el mundo fueron atribuidas a este padecimiento.

Estas cifras hacen al cáncer una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

Entre los muchos tipos de cáncer esté el que aparece y se desarrolla en la boca, que se conoce como cáncer bucal e incluye neoplasias malignas que atacan las células que componen los tejidos de la cavidad bucal y la parte posterior de la garganta.

Según los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, alrededor del 90% de todos los casos de cáncer bucal diagnosticados se atribuyen al carcinoma escamoso.

“Este tipo de cáncer bucal afecta las células que tapizan la capa más superficial de la mucosa de la boca que compone todo lo que sería el revestimiento de la cavidad bucal incluyendo la parte interna de los labios, la parte interna de los carrillos, el paladar, la lengua, la boca, y el piso de la boca,” comentó Rodolfo Epifanio, odontólogo especialista en medicina oral y profesor en la Universidad de Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*