El cáncer bucal es una de las enfermedades que puede ser detectada en la revisión cotidiana con el odontólogo, lo que reviste de mayor importancia esta visita.

Quienes son fumadores tienen mayor riesgo de contraer cáncer bucal, por ello los especialistas recomiendan la revisión dos veces al año.

Además, este año marcado por la pandemia de COVID-19, es oportuno mejorar algunos hábitos alimenticios y de higiene bucal, que son un reforzamiento de las medidas de prevención ante el nuevo coronavirus.

La mejor forma de afrontar estos riesgos es alertar a la población sobre la importancia de la prevención, afianzando hábitos saludables, de acuerdo con dentistas.

Cada año, los colegios profesionales de España se esmeran en campañas informativas y de diagnóstico temprano del cáncer oral, en una lucha para evitar que se propague a un punto de difícil atención.

Algunos de los síntomas del cáncer bucal, que el paciente puede observar con facilidad, son manchas blancas, rojas o marrones que no desaparecen en dos semanas; ulceras o llagas que no cicatricen; retraso en la cicatrización después de una extracción dental o hemorragias sin causa; endurecimiento e hinchazón indoloros; dificultad al masticar o tragar; y dolor de oídos, mandíbulas o de lengua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*