La herramienta Digital Disease Profile Assessment de la Federación Dental Internacional (FDI) pasó una evaluación importante para su uso.

Un estudio validó la aplicación como medio para diagnosticar la periodontitis leve, moderada o grave. Fue publicado en el International Dental Journal.

Los resultados del estudio revelan que la herramienta es un recurso adecuado para que los profesionales de la salud bucal examinen la condición periodontal de los pacientes en la práctica dental diaria.

La herramienta fue desarrollada recientemente como un método potencial de detección de pacientes para la periodontitis leve, moderada o grave.

Hoy en día, los dentistas generales tienen el desafío de manejar con éxito a los pacientes con periodontitis para lograr resultados de tratamiento predecibles y salud a largo plazo.

Las condiciones periodontales afectan significativamente la salud bucal y tienen enormes impactos socioeconómicos y costos de atención médica.

Entonces, de acuerdo al estudio, la herramienta Digital Disease Profile Assessment se alinea con el esquema de clasificación de 2018 para enfermedades periodontales y periimplantarias y la Guía de práctica clínica de nivel S3 para el tratamiento de la periodontitis en estadio I-III, publicada por la Federación Europea de Periodoncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*