Desde que comenzó la crisis sanitaria por la covid-19 en España, los dentistas han escalado de una preocupación a otra, con pocos momentos de sosiego ante las medidas oficiales que se toman clara y directamente hacia el sector.

Esta complicada realidad de la odontología, que todavía no está clara en el proceso de desescalada, fue expuesta por diputado del Partido Popular por Ciudad Real, Juan Antonio Callejas, quien además es dentista.

El representante habló en nombre del gremio hacia el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Le preguntó sobre las medidas que se van a tomar para ayudar a los profesionales de la odontología.

En un intervención en la Comisión de Sanidad, Callejas aseguró que el sector odontológico ha sido uno de los grandes afectados y el gran olvidado desde que se declaró el estado de alarma así como en toda la normativa posterior, que ha sido confusa “y cuya interpretación ha causado muchos problemas a las corporaciones colegiales, que han tenido que convertirse en los organismos que dieran voz y tranquilidad a los más de 40.000 dentistas que hay en España. Todo ello, por la falta de concreción y claridad del Gobierno, especialmente, del Ministerio de Sanidad”.

Un problema colateral ha sido el confinamiento obligatorio, con la consecuente reducción del número de pacientes, que ha puesto en peligro su viabilidad económica.

Para el sector dental, y después de reiteradas peticiones del Consejo General de Dentistas los ERTEs y otras medidas se habilitaron el 22 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*