La disostosis cleidocraneal es un trastorno hereditario que involucra el desarrollo anormal de huesos en el cráneo y el área de la clavícula. La enfermedad es famosa porque uno de los actores principales de la serie Stranger Things la posee.

Se trata de Gaten Matarazzo, Dustin en el seriado de Netflix, quien incluso ha hecho hacer ver que quienes padecen la enfermedad no son fenómenos.

También conocida como displasia cleidocraneal, es causada por un gen anormal que se hereda como un rasgo autosómico dominante, que la persona sólo necesita recibir el gen anormal de uno de los padres para que herede la enfermedad.

Es una afección congénita, lo que significa que está presente desde antes del nacimiento, y afecta por igual a niños y niñas.

Las personas con disostosis cleidocraneal tienen una frente y mandíbula prominentes y el área de la mitad de la nariz (puente nasal) es ancha. Además los huesos de la clavícula pueden estar ausentes o tener un desarrollo anormal, lo que permite que los hombros se junten enfrente del cuerpo, resume la web MediaPlus.

En la boca, los dientes primarios no se caen cuando ocurre en las personas que no tienen la enfermedad; y los dientes permanentes se pueden desarrollar más tarde de lo normal, creciendo hacia adentro y haciéndose torcidos.

Además, se pueden identifica estas otras características:

-Capacidad para juntar ambos hombros enfrente del cuerpo.

-Retraso en el cierre de las fontanelas (“puntos blandos”).

-Articulaciones flojas.

-Frente prominente (prominencia frontal).

-Antebrazos cortos.

-Dedos de la mano cortos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*