Considerado un recurso práctico e importante para dentistas y asociaciones dentales de todo el mundo, el informe técnico sobre el tratamiento de la endodoncia de la Federación Dental Internacional (FDI) está disponible.

Es parte de la iniciativa “Endodontics in General Practice” de la FDI, con el apoyo de una empresa del sector odontológico.

La endodoncia trata el daño causado a los vasos sanguíneos, nervios y tejidos en el diente y a su alrededor. Este daño suele estar causado por caries dentales no tratadas, que afectan a la asombrosa cifra de 2.400 millones de personas en todo el mundo.

Este informe de la FDI define la escala de la carga global de la enfermedad endodóntica y propone soluciones centradas en el paciente para mejorar la salud endodóntica.

Una de las novedades es que el tratamiento planteado no se centra exclusivamente en la raíz del diente, sino que urge a que la atención endodóntica aborde un conjunto más amplio de resultados sanitarios que afectan directamente al paciente, incluida la conservación de las piezas dentales y su efecto en la salud general.

“A los pacientes les preocupa eliminar el dolor y mantener el diente afectado sano y fuerte a largo plazo. Tener en cuenta la perspectiva del paciente en la prestación de tratamiento endodóntico tiene repercusiones significativas en lo que respecta a las pautas de tratamiento existentes”, explica el documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*