Un aparato mandibular que se fabrica con la tecnología de impresión en 3D para que sea especial y exclusivo para cada paciente, ayuda a tratar la Apnea del Sueño.

El dispositivo fue creado por investigadores de la Universidad de Málaga, en España, en colaboración con una empresa. Su objetivo es mantener las vías respiratorias abiertas continuamente y evitar la falta de oxígeno mientras se duerme.

La novedad es que el sistema tiene la capacidad de diseñar de forma personalizada cada dispositivo, mediante una radiografía con datos morfológicos del paciente.

Luego se combina con un análisis cinemático, un estudio de la mandíbula que ofrece parámetros capaces de predecir su movimiento, sobre todo durante las fases de descanso.

Esto se logra a través del método matemático creado por el departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Málaga. Así se mejora la apertura de las vías respiratorias y se evitan los ronquidos al mismo tiempo que la suspensión transitoria de la respiración, conocida como apnea. El aparato es fabricado con materiales biocompatibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*