El debate que se ha levantado alrededor del  DentalSlim Diet Control, un dispositivo intraoral que restringe la apertura de la boca para permitir solo una dieta líquida y perder peso, se ha ido más allá de lo moral.

Ahora, dentistas se preguntan cómo queda la higiene bucodental durante el tiempo que el paciente no puede abrir suficientemente la boca.

En un estudio realizado por sus creadores, en el que un grupo de mujeres utilizó el DentalSlim Diet Control durante 14 días, se descubrió que el dispositivo restringió a los participantes el cepillado regular de la lengua y de los aspectos linguales y palatinos de los dientes, lo que plantea si afecta negativamente a la higiene dental.

En la cita de revisión del séptimo día, los participantes tuvieron la oportunidad de cepillarse los dientes mientras los imanes estaban desactivados. Ninguno de ellos declaró tener mal aliento o dolor gingival. Pocos participantes declararon estar insatisfechos con su higiene bucal durante el tratamiento o tras la retirada del dispositivo.

Sin embargo, es discutible si el periodo de dos semanas de este estudio es suficiente para evaluar el impacto en la salud oral.

En una nota publicada por Dental Tribune, el medio especializado preguntó sobre esto al autor principal del estudio, el profesor Paul Brunton, vicerrector de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Otago, en Dunedin (Nueva Zelanda).

Pero la universidad de Otago remitió a la web los resultados del estudio y proporcionó una declaración general.

La investigación sobre este dispositivo fue realizada en Nueva Zelanda y Reino Unido y reclutó a siete participantes sanos y obesos (todos ellos mujeres) para que llevaran DentalSlim Diet Control cementado a sus primeros molares durante 14 días, durante los cuales recibieron una dieta líquida.

Durante los 14 días de uso del dispositivo, los participantes perdieron una media de 6,36 kg, lo que representaba aproximadamente el 5,1% de su peso corporal. Dos semanas después de retirar el dispositivo, los participantes habían recuperado alrededor de 0,73 kg.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*