Los dispositivos de avance mandibular, que ayudan a los pacientes con apnea obstructiva del sueño severa, no reducen necesariamente los principales factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

El dispositivo tiene la función de desplazar la mandíbula anteriormente para liberar las vías aéreas.

Un reciente estudio, publicado en el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, consistió en investigar si con el uso de Dispositivo de Avance Mandibular existe una mejora de la función endotelial en pacientes con OSA severa.

Los investigadores realizaron un ensayo controlado aleatorio de 150 pacientes (entre 18 y 70 años de edad) con Apnea Obstructiva del Sueño Severa, sin enfermedad cardiovascular. Un grupo recibió un Dispositivo de Avance Mandibular y otro grupo utilizó un aparato oral que no generaba avance de la mandíbula, ambos grupos manejaron la aparatología durante 2 meses.

En la conclusión, el Dispositivo de Avance Mandibular mejoró significativamente las puntuaciones del Indice Apnea-Hipopnea y del índice de Micro-Excitación, así como también los síntomas de ronquidos, fatiga y somnolencia. Pero no mejoró la función endotelial, un factor clave de predicción de la enfermedad cardiovascular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*