El dentista que extrajo un diente mientras montaba una patineta fue acusado de 46 cargos criminales  y mala conducta profesional, y 12 años de cárcel.

Seth Lookhart, de 35 años y que ejercía la odontología en Alaska, Estados Unidos, fue condenado por fraude a empresas de seguros, práctica ilegal de odontología y por pone  a pacientes en riesgo, entre varios otros cargos.

El juez Michael Wolverton condenó al odontólogo a 20 años de prisión, pero con ocho años de pena suspendida, por lo que estará 12 años en la cárcel. El hombre se disculpó después de escuchar la sentencia.

Lookhart tampoco podrá ejercer su profesión durante los 10 años que dure su libertad condicional, según un reporte de CNN difundido por El Comercio.

El caso fue altamente conocido ya que el video en el que se ve a Lookhart realizando el procedimiento sobre la patineta fue viral. La pieza audiovisual figuró entre las evidencias presentadas por la Fiscalía.

El vídeo fue posteado por el propio dentista con un mensaje en el que aseguraba que este era un “nuevo estándar de atención”.

A pesar de su contenido, el vídeo no fue la evidencia más brumadora. La lista desde aplicar él mismo –sin estar autorizado- anestesia, incluso a pacientes que no la necesitaban solo para cobrarle extra al seguro; extraer dientes equivocados; o abandonar al paciente en medio de la intervención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*