República Dominicana dio un paso importante en la atención dental de las personas que padecen diabetes, al crear un servicio odontológico especializado en la prevención y el cuidado de la salud bucodental de estos pacientes.

El servicio está bajo la supervisión del Instituto Nacional de la Diabetes, Endocrinología y Nutrición (Inden). Un esfuerzo para atender a las personas con la enfermedad de forma más integral, informó el director del organismo, Ammar Ibrahim.

Una de las funciones será la labor de educación y prevención al paciente a pacientes diagnosticados. El departamento ofrecerá, además, los servicios de odontología general, odontopediatría, cirugía bucal, implantes dentales, prostodoncia, endodoncia, estética dental, ortodoncia y periodoncia.

De acuerdo con la información recabada, el paciente que no cuida su diabetes es con frecuencia una persona que tendrá problemas de infecciones o daños en su dentadura, por lo que se hace necesario que acuda al dentista para cuidar su salud bucal.

Ibrahim señaló que el Inden tiene un compromiso con la sociedad dominicana, razón por la que se decidió dejar en funcionamiento el departamento de odontología y salud bucal.

Cuando se tiene diabetes, el nivel elevado de azúcar en sangre puede afectar a todo el organismo, incluso los dientes y las encías, llegando a convertirse en un círculo vicioso.

Investigaciones científicas han identificado un vínculo entre la enfermedad periodontal y la diabetes y han descrito su interrelación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*