El Consejo General de Dentistas de España propuso como candidato a los Premios Princesa de Asturias 2022 en la categoría de Investigación Científica y Técnica, al doctor Eduardo Anitua.

Anitua es un destacado investigador y docente en Implantología Oral y Medicina Regenerativa. Además, aparece como uno de los científicos españoles más influyentes en su campo.

Dirige el Instituto Universitario de Medicina Regenerativa e Implantología Oral de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y preside la Fundación que lleva su nombre.

Posee 51 patentes internacionales, es autor de más de 275 artículos científicos publicados en revistas indexadas y más de 25 libros y manuales quirúrgicos.

Igualmente, es conocido a nivel mundial por haber sido pionero en la utilización de la terapia conocida como “Plasma rico en factores de crecimiento” (Endoret®), que probablemente ha sido el mayor avance en Terapia Regenerativa de los últimos veinte años.

Lo que para el Consejo de Dentistas es vital, ya que el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica pretende poner en valor el trabajo de cultivo y perfeccionamiento de la investigación, descubrimiento y/o invención en diferentes áreas: matemáticas, astronomía y astrofísica, física, química, ciencias de la vida, ciencias médicas, ciencias de la tierra y del espacio, y ciencias tecnológicas.

A través de una nota de prensa, el Consejo General de Dentistas informó que considera conveniente la presentación de la candidatura de Eduardo Anitua por su gran contribución en la investigación y docencia, y por su actividad clínica privada, con la creación de la Compañía BTI (Biotechnology Institute) donde se investiga, desde hace más de 30 años, en diferentes áreas de la medicina como la Implantología Oral y la Terapia Regenerativa, en las que  España es considerada un referente a nivel mundial en ambas disciplinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*